ASPECTOS A EVALUAR
PERIODO DEL BIMESTRE: SEGUNDO
BLOQUE 1: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES
BLOQUE II: LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU
CLASIFICACIÓN QUÍMICA.
AREA
|
ASPECTO A EVALUAR
|
ACTIVIDADES DEL BLOQUE
|
(%)
|
COGNITIVA
|
1.- Examen Departamental (Reforzar aprendizajes logrados por los
alumnos).
|
Incluirá los temas del bloque que se trabaje hasta antes del examen.
|
20
|
2.- 2 Examenes parciales al bimestre (Reforzar
aprendizajes logrados por los alumnos)
|
Se realizarán antes de la aplicación del examen departamental para
tenerlo como guía de estudio y con ello tener mejores resultados.
|
20
|
|
3.- Cuaderno de apuntes y Libro completos (Sirve para evaluar los
logros de su aprendizaje).
El cuaderno y libro deben estar limpios y ordenados y con la secuencia
de trabajo.
*Tareas (Permite reforzar temas vistos en clase).
*Glosario (Búsqueda de palabras que no se entienden para lograr el
aprendizaje).
*Actividades de Lecto-escritura y Matemáticas (se realizarán
actividades de lectura para reforzar comprensión lectora y ortografía y
operaciones básicas).
|
El cuaderno y libro estarán forrados de color rojo metálico y
plástico, portada, fecha, número de clase, número de semana, aspectos a
evaluar firmados por el tutor, copia de reglamento de clase.
Máximo se dejarán
5 tareas de investigación relacionadas con los temas y subtemas.
Mínimo deberán
tener 10 palabras
Se realizarán mínimo 5 actividades de comprensión lectora de temas
relacionados a la asignatura de ciencias y
5 actividades de
matemáticas.
|
20
|
|
PROCEDIMENTAL
|
4.- Trabajos en clase (trabajo cotidiano para logro de aprendizajes
esperados)
|
Mapas conceptuales, mentales, etc., se tendrán mínimo 45 firmas o
sellos, se trabaja conjuntamente el libro y cuaderno con los temas y
respectivos subtemas del bloque:
* ¿cómo
saber si la muestra de una mezcla está más contaminada que otra?
* Primera Revolución
de la Química
* Clasificación de los materiales
* Estructura de los materiales
Cumplir en tiempo y forma.
|
20
|
5.- Prácticas de Laboratorio (uso de bata blanca, franela, materiales,
reciclamiento, estuchera, y práctica de laboratorio, trabajo, reforzar los
conocimientos teóricos).
|
Se realizarán mínimo 7 prácticas, las cuáles según acuerdo con los
alumnos y padres, sacarán copias para armar un cuadernillo para evitar
pérdida de tiempo cuando se realicen, y siempre cumplan con traerlas a
clase, además de las prácticas del libro de Textos para sacar las copias se
encargarán los alumnos. La profesora no sacará las copias.
|
10
|
|
ACTITUDINAL
|
6.- Participaciones (Reforzar los aprendizajes en clase y en la vida
cotidiana).
|
Se dará participaciones diarias, de temas del día anterior y en clase.
|
10
|
7.- Trabajo de Investigación y Proyecto (Se dará el seguimiento a su
desempeño dentro del aula, elaboración de un producto final).
|
Se formarán equipos para desarrollar proyectos de investigación (uno
por equipo) y se llevará a cabo en el salón de clase. Elección libre del
tema.
Cumpliendo con los siguiente: *Planeación del
proyecto *Desarrollo
*Conclusiones *Comunicación
*Evaluación
|
10
|
|
8.- Trabajos especiales (Según temas del bloque).
|
Se realizará una maqueta de modelo corpuscular.
|
10% extra
|
SE CONSIDERARÁN LOS SIGUIENTES
ASPECTOS:
*Asistencia
* Participaciones
* Cuaderno de
notas *Reporte de prácticas
*Investigaciones
*Exámenes
teóricos
*Lecturas
programadas
*Cuestionarios, *Crucigramas
*Sopas de letras *Trabajos
realizados en BIBLIOTECA *Trabajos realizados en
GAM *Proyectos
realizados durante cada bloque
No hay comentarios.:
Publicar un comentario