BLOQUE 2

ASPECTOS A EVALUAR


PERIODO DEL BIMESTRE:  SEGUNDO
BLOQUE 1: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES
BLOQUE II: LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU CLASIFICACIÓN QUÍMICA.
                                                                                          
AREA
ASPECTO A EVALUAR
ACTIVIDADES DEL BLOQUE
 (%)










COGNITIVA
1.- Examen Departamental (Reforzar aprendizajes logrados por los alumnos).
Incluirá los temas del bloque que se trabaje hasta antes del examen.
20
2.- 2 Examenes parciales al bimestre (Reforzar   aprendizajes logrados por los alumnos)
Se realizarán antes de la aplicación del examen departamental para tenerlo como guía de estudio y con ello tener mejores resultados.

20
3.- Cuaderno de apuntes y Libro completos (Sirve para evaluar los logros de su aprendizaje).
El cuaderno y libro deben estar limpios y ordenados y con la secuencia de trabajo.

*Tareas (Permite reforzar temas vistos en clase).

*Glosario (Búsqueda de palabras que no se entienden para lograr el aprendizaje).

*Actividades de Lecto-escritura y  Matemáticas (se realizarán actividades de lectura para reforzar comprensión lectora y ortografía y operaciones básicas).
El cuaderno y libro estarán forrados de color rojo metálico y plástico, portada, fecha, número de clase, número de semana, aspectos a evaluar firmados por el tutor, copia de reglamento de clase.


Máximo se dejarán 5 tareas de investigación relacionadas con los temas y subtemas.

Mínimo deberán tener 10 palabras


Se realizarán mínimo 5 actividades de comprensión lectora de temas relacionados a la asignatura de ciencias y
5 actividades de matemáticas.







20




PROCEDIMENTAL
4.- Trabajos en clase (trabajo cotidiano para logro de aprendizajes esperados)
Mapas conceptuales, mentales, etc., se tendrán mínimo 45 firmas o sellos, se trabaja conjuntamente el libro y cuaderno con los temas  y respectivos subtemas del bloque:
* ¿cómo saber si la muestra de una mezcla está más contaminada que otra?
* Primera Revolución de la Química
* Clasificación de los materiales
* Estructura de los materiales
 Cumplir en tiempo y forma.



20
5.- Prácticas de Laboratorio (uso de bata blanca, franela, materiales, reciclamiento, estuchera, y práctica de laboratorio, trabajo, reforzar los conocimientos teóricos).
Se realizarán mínimo 7 prácticas, las cuáles según acuerdo con los alumnos y padres, sacarán copias para armar un cuadernillo para evitar pérdida de tiempo cuando se realicen,  y siempre cumplan con traerlas a clase, además de las prácticas del libro de Textos para sacar las copias se encargarán los alumnos. La profesora no sacará las copias.


10




ACTITUDINAL
6.- Participaciones (Reforzar los aprendizajes en clase y en la vida cotidiana).
Se dará participaciones diarias, de temas del día anterior y en clase.

10
7.- Trabajo de Investigación y Proyecto (Se dará el seguimiento a su desempeño dentro del aula, elaboración de un producto final).
Se formarán equipos para desarrollar proyectos de investigación (uno por equipo) y se llevará a cabo en el salón de clase. Elección libre del tema.
Cumpliendo con los siguiente: *Planeación del proyecto     *Desarrollo       *Conclusiones   *Comunicación
*Evaluación




10
8.- Trabajos especiales (Según temas del bloque).
Se realizará una maqueta de modelo corpuscular.
10% extra
SE CONSIDERARÁN LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
*Asistencia                             * Participaciones                           * Cuaderno de notas                              *Reporte de prácticas

*Investigaciones                     *Exámenes teóricos                     *Lecturas programadas                          *Cuestionarios, *Crucigramas                         *Sopas de letras                           *Trabajos realizados en BIBLIOTECA   *Trabajos realizados en GAM                                      *Proyectos realizados durante cada bloque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario